Servicios

Noticias

Valoración FOES datos paro mes de julio

Nuestra provincia registra también en el mes de julio según las estadísticas publicadas hoy por el Servicio Público de Empleo, un dato positivo en cuanto que el número de desempleados ha disminuido en dicho mes en 95 personas, lo que sitúa la cifra de parados en 3.096 (-2,98% respecto al mes de junio).

Todos los sectores de actividad se han mostrado dinámicos en la creación de empleo. Así el sector Servicios ha registrado un descenso de -28 personas, -22 en Agricultura, -20 en Industria, -20 en Construcción y -5 personas en el colectivo Sin Empleo Anterior. De este modo el mes de julio por sectores contabiliza 1.992 parados en el sector Servicios, 405 en Industria, 312 Sin Empleo Anterior, 204 en Construcción y 183 en Agricultura.

El balance anual arroja también saldos positivos. En estos últimos doce meses el desempleo en Soria ha descendido en -386 personas, lo que supone una disminución del -11,09%. Asimismo el comportamiento a nivel regional y nacional ha sido favorable para el empleo con un descenso en Castilla y León de -15.887 desempleados menos (un -10,24% en términos porcentuales) y de -200.903 parados menos en España lo que supone un descenso del -6,02% respecto a julio de 2017.

En opinión de FOES esta tendencia positiva del empleo y del mercado laboral debe continuar consolidándose, por ello insta al Gobierno a apoyar firmemente a las empresas y a los empresarios y autónomos, como actores principales en la generación de empleo, fortaleciendo la financiación de sus actividades, desarrollándolas en un clima favorable, sin incertidumbres, con confianza y con la máxima seguridad jurídica, adoptando medidas y reformas cuyo objetivo sea impulsar el desarrollo empresarial y económico.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información