Servicios

Noticias

Se firma el nuevo Convenio de Hostelería con una vigencia de 4 años

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Soria acaba de ser rubricado por la parte empresarial y por la parte sindical. Este Convenio articula las relaciones contractuales del sector hostelero fijando las condiciones de trabajo y productividad en el sector a nivel provincial.

Las negociaciones, que comenzaron el pasado 21 de febrero, han culminado con la firma del pacto, suscrito el 23 de julio con una vigencia de 4 años, y que será publicado próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En la Mesa de Negociación del Convenio además de FOES han formado parte de la misma, cinco empresarios del sector miembros de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), asociada  a su vez a FOES, y junto a ellos la parte sindical, los Sindicatos UGT y CC.OO.

El documento –en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021- recoge el incremento de las tablas salariales en un 2%, con efectos económicos desde julio de este año. Entre otros aspectos, se ha firmado el relativo al disfrute, en días alternos, de los permisos retribuidos en caso de hospitalización y enfermedad grave, así como el aumento de las cuantías del seguro de accidente de trabajo a partir de enero de 2019.

FOES es el único agente social legitimado constitucionalmente para ejercer la representación empresarial ante los sindicatos en las mesas de negociación colectiva que se constituyen en la provincia de Soria.

Este Convenio de Hostelería se suma al Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales, rubricado también el pasado mes de julio por FOES, a través de APELSO – Asociación Provincial de Empresas de Limpieza de Soria- asociación integrada en la Federación. En la actualidad, se mantiene abierta la negociación del Convenio Colectivo del sector de la Construcción.

Este 2018, dos sectores de actividad han pasado a tener cobertura en la negociación colectiva provincial: Clínicas y Consultas de Odontología y Estomatología y las Empresas que desarrollan la actividad de patatas fritas y productos aperitivos. Con estos dos nuevos ámbitos de negociación, ya son 13 los sectores que cuentan con convenios colectivos provinciales.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información