Asesoramiento

SUBVENCIONES DESTINADAS A LA CONSERVACIÓN, A LA MEJORA DE LA SEGURIDAD DE UTILIZACIÓN Y DE LA ACCESIBILIDAD DE VIVIENDAS

Subvenciones Rehabilitación Edificatoria para la conservación así como a la mejora de la Seguridad de utilización y de la Accesibilidad de Viviendas

Con fecha 3 de julio de 2018 ha sido publicado el EXTRACTO de la Orden de 26 de junio de 2018, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se convocan subvenciones destinadas a la conservación, a la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad de viviendas. 

 Beneficiarios.

a) Las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, o los propietarios únicos de edificios de viviendas que tengan personalidad jurídica de naturaleza pública o privada.

b) Las personas físicas que sean propietarias de una vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila, siempre y cuando los ingresos de la unidad de convivencia residente no excedan cinco veces el IPREM.

c) Los propietarios de las viviendas situadas en edificios de tipología residencial colectiva cuando se trate de obras destinadas a la mejora de accesibilidad y en el supuesto de que resida una persona con discapacidad o mayor de 65 años. También podrán ser beneficiarios los arrendatarios de las viviendas.

d) Las sociedades cooperativas, cuando estén incluidas las actuaciones de rehabilitación en su objeto social.

Objeto. Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tanto en el ámbito urbano como rural, destinadas a facilitar la financiación de la ejecución de obras en viviendas, dirigidas a la conservación así como a la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad. 

Bases reguladoras. Orden FYM/611/2018, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León n.º 113 de 13 de junio.

Cuantía. Presupuesto total 2.293.245,00 euros. 

Plazo de presentación. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León PUBLICADA EL 3 DE JULIO DE 2018.

 

Para visualizar toda la información y documentación de dicha subvención de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, pinche aquí.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información