Asesoramiento

SUBVENCIONES PARA EL COMERCIO DE CASTILLA Y LEÓN 2017-2018

Subvenciones del 40% para el Sector Comercio de Castilla y León

En el BOCyL nº 247 de 28 de diciembre de 2017, se ha publicado extracto de la Orden de 21 de diciembre de 2017, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se abre el plazo de convocatoria para subvenciones dirigidas a la modernización y mejora de la gestión del comercio de la Comunidad de Castilla y León.
 
OBJETO DE LA SUBVENCIÓN:
 
Financiación, en régimen de concurrencia competitiva, de proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas de la Comunidad  de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación.
 
BENEFICIARIOS:  
 
Las personas físicas y jurídicas y las Comunidades de Bienes, legalmente constituidas y con ánimo de lucro, que cumplan los siguientes requisitos:
 
o    Ser PYME.
o    Desarrollar su actividad comercial de acuerdo con lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León.
o   La actividad principal en cuanto a volumen de negocio que desarrollen o tengan intención de desarrollar en el establecimiento comercial para el cual se solicita la subvención debe ser estricta y exclusivamente comercial y minorista conforme a la división 47 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas  (CNAE 2009)
 
ACTUACIONES OBJETO DE SUBVENCIÓN
 
Podrán subvencionarse, por cada establecimiento comercial para el que se solicite, los proyectos de inversión que cumplan los siguientes requisitos
 
a) Su finalidad debe ser: 
 
I.  La modernización y/o mejora de la imagen del establecimiento comercial o su adecuación para el ejercicio de la actividad comercial,
 
II.  La implantación o la introducción de mejoras en su sistema de gestión y/o de comercialización, sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, incluyendo la realización de actuaciones de promoción,
 
III.  o bien ambas a la vez. 
 
b) Se requerirá la realización de un diagnóstico sobre el proyecto para el cual se solicita la subvención que deberá incluir los siguientes aspectos: análisis de necesidades, definición de objetivos y actuaciones a realizar así como una estimación de resultados a alcanzar.Este diagnóstico se podrá realizar con medios propios o ajenos. 
 
 
GASTOS SUBVENCIONABLES:  
 
Serán susceptibles de financiación los gastos que se realicen entre el 16 de septiembre del 2016 y el 30 de junio de 2018, ambos inclusive. 
 
 
CUANTÍA DE LA AYUDA:
  
La cuantía de la subvención, por cada establecimiento comercial para el que se solicite, será de un 40% del presupuesto aceptado, con los siguientes límites: 
 
a) No serán subvencionables los proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 2.000 euros.
b) El presupuesto máximo aceptado por cada proyecto subvencionable será de 100.000 euros.
 
 
¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?
 
Desde el 29 de diciembre de 2017 hasta el 29 de enero de 2018.
 
 
LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:
 
Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica únicamente a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).
 
 
Piche AQUÍ para acceder a la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León desde dónde puede presentar la subvención y acceder a los documentos de solicitud. 
 
Piche AQUÍ para acceder a las bases de la Convocatoria.
 
Piche AQUÍ para acceder a la Convocatoria Oficial.
 
Pinche AQUÍ para acceder al Cuadro Resumen.
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información