Asesoramiento

REA- Registro de Empresas Acreditadas

Renovación en el Registro de Empresas Acreditadas (REA)

El Registro de Empresas Acreditadas se puso en marcha mediante la Orden EYE/ 880/2008, de 30 de mayo conforme al Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción.

El objeto del mismo es acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad de la Prevención de Riesgos Laborales.

La inscripción en el REA tiene un periodo de validez de 3 años, por lo que las empresas que se inscribieron con su puesta en marcha tendrán que renovar durante los próximos meses. Si no se renueva en plazo, se entenderá automáticamente cancelada dicha inscripción en el Registro.

Por todo ello, se recuerda a todas las empresas inscritas en el REA que pueden realizar la renovación de su inscripción dentro de los 6 meses previos al fin de su validez de la inscripción y nunca antes de plazo.

Para proceder a efectuar dicha renovación se puede solicitar a través de la web: http://rea.mtin.gob.es; seleccionando "renovación de empresa" y con el número identificador de la inscripción aparecerá un formulario como el que se rellenó en la inscripción que tendrá que completar y firmar. La autoridad laboral resolverá en un plazo de 15 dias.

No obstante, si al realizar la inscripción se facilitó la dirección de correo electrónico, recibirán aviso para recordarles que deben realizar dicha renovación.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información