Organización

Órganos de Gobierno

Órganos de Gobierno

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas se constituye al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril y del Real Decreto 873/1977, de 22 de abril, de la Ley Orgánica 1/2002,  de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación.

Las funciones que desarrolla la Federación se enmarcan dentro de los fines de la misma, siendo éstos los siguientes:

 -          Representar, defender y gestionar los intereses generales y comunes de sus miembros ante cualesquiera Administraciones Públicas, instituciones, organizaciones u otras entidades públicas o privadas en los planos económico y social.

 -          Propiciar el desarrollo económico y el bienestar de la provincia de Soria, en el marco de libre iniciativa privada y de la economía de mercado.

 -          Formular propuestas y recomendaciones de carácter económico-social a las distintas Administraciones Públicas de cara a generar un entorno competitivo para las empresas.

 -          Ser portavoz de los planteamientos generales y comunes de sus miembros ante los medios de comunicación social y ante la opinión pública.

 -          Establecer y facilitar los servicios de interés común que requieran sus miembros recogidos en la “Carta de Servicios al Asociado” prevista en los presentes Estatutos.

 -          Representar y gestionar los intereses generales y comunes de sus miembros ante las organizaciones de trabajadores del mismo nivel, y, en especial, en el ámbito de la negociación colectiva.

-          Promover el avance y la mejora de la gestión de las empresas sorianas mediante la realización directa o indirecta de cursos, jornadas, conferencias, seminarios o cualesquiera otras actividades de carácter formativo. 

 -          Realizar cuantas actividades de análisis, estudio, información, promoción, difusión,  internacionalización, etc. se consideren apropiadas para impulsar la competitividad de las empresas sorianas.    

 -          Desarrollar actividades económicas cuyo objeto esté relacionado con los fines estatutarios o sean accesorias a las mismas. Además, podrá intervenir en cualesquiera actividades económicas que se consideren oportunas, destinando los beneficios a los fines propios de la Federación.

 -          Asegurar la representación, participación y colaboración con las organizaciones empresariales de carácter regional, nacional e internacional de análoga naturaleza. 

 -          Impulsar o participar en asociaciones, fundaciones o instituciones públicas o privadas con finalidades de interés para sus miembros.

 -          Fundar o adherirse a sistemas de mediación y arbitraje en materias laborales o mercantiles.

 -          Fomentar el espíritu y la iniciativa empresarial entre los jóvenes.

 -          Promover y defender la unidad y la integración empresarial.

 -          Cualesquiera otras que se consideren necesarias o convenientes para la defensa de los legítimos intereses de sus miembros.

 

Los órganos de Gobierno de FOES son la Asamblea General, el Comité Ejecutivo y la Presidencia.

Asamblea General: Es el órgano supremo de decisión de la Federación, y sus acuerdos, adoptados con arreglo a los Estatutos, son obligatorios para todos sus afiliados. Está compuesta por:

a) Por el Presidente, Vicepresidentes y los demás Vocales del Comité Ejecutivo. El Director General forma parte de la Asamblea General con voz pero sin voto.             
b) Por los Presidentes de cada organización, o en su defecto por sus Vicepresidentes.   
c) Por un número de Vocales elegidos en representación de cada una de las organizaciones una vez descontado el Presidente de cada organización de acuerdo con su volumen de empresas afiliadas.
 
 
Comité Ejecutivo: Es el órgano colegiado máximo de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de la Federación. Está compuesto por el Presidente y diez vocales, todos ellos empresarios de reconocido prestigio en la provincia de Soria. Asimismo, se integra en el Comité Ejecutivo con voz pero sin voto, la Directora General de la Federación, Licenciada en Derecho, Master en Instituciones Europeas y con constatada experiencia en el ámbito mercantil y empresarial.
 
  • Presidente: D. Santiago Aparicio Jiménez
  • Vicepresidente: D. José María Izquierdo Antón
  • Vicepresidente: D. Luis J. Martínez Soria
  • Vicepresidente: D. Víctor Mateo Ruiz
  • Tesorero: D. Samuel Moreno Rioja
  • Vocal: D. Alberto Soto Orte
  • Vocal: Dª. Inmaculada Ramos Liso
  • Vocal: D. José Luis Lázaro Alcántara
  • Vocal: D. Jesús Ciria García de la Torre
  • Vocal: D. Juan Pablo Rubio Ruiz
  • Vocal: D. Yolanda Santos Grande
  • Vocal: D. José García Morales Rodríguez
  • Directora General: Dª. Mª Ángeles Fernández Vicente

 

Presidente: Es el órgano personal de mayor rango de la Federación. Le corresponde la representación de la misma ante las Autoridades públicas y terceros, interviniendo en nombre de ésta en la realización de actos, contratos, ejercicio de acciones, otorgamiento de poderes y cualesquiera otros negocios jurídicos concretos. Debe también adoptar las decisiones pertinentes para la ejecución y cumplimiento de los objetivos de la Federación dentro de las directrices acordadas por la Asamblea General con la asistencia de los restantes Órganos de Gobierno. En los casos de ausencia, vacante o enfermedad, cualquiera de los Vicepresidentes puede sustituir al Presidente con las mismas facultades y  funciones que las del Presidente.

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 


Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información