Organización

Rincón Solidario

El Banco de Alimentos se reúne con FOES para solicitar la colaboración de las empresas sorianas

Con fecha 2 de noviembre de 2012, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) mantuvo un encuentro con el recién constituido Banco de Alimentos de Soria.

El objetivo de esta reunión era  trasladar a FOES y por ende, a todas sus empresas asociadas, la difícil situación que sufren actualmente más de 5.000 personas en nuestra provincia sin recursos y con necesidades básicas sin cubrir, solicitando por ello y en la medida de lo posible, la colaboración y el apoyo de las empresas sorianas.

En este sentido, los representantes del Banco de Alimentos de Soria, su Presidente, Ángel Crespo; su Vicepresidente, Paco Parra y su Tesorero, Miguel Moraga, trasladaron detalladamente al Presidente de FOES, Santiago Aparicio, la labor que desarrolla esta asociación, sus fines, sus necesidades actuales así como su manera de trabajar.

“Hasta este año, Soria era la única provincia de España que no disponía de Banco de Alimentos, ahora está ya fundado pero es necesario consolidarlo entre todos”. “Somos una asociación sin ánimo de lucro que recaba alimentos de la industria agroalimentaria y de otros establecimientos del gremio, para su posterior reparto a las asociaciones benéficas de la provincia que lo necesiten”. Así de este modo trasladó Ángel Crespo a Santiago Aparicio en qué consiste la labor solidaria que desarrollan los Bancos de Alimentos en nuestro país y en concreto en Soria.

Asimismo el Presidente del Banco de Alimentos explicó las posibles formas de colaborar con esta iniciativa, bien con aportaciones en especie, bien con aportaciones monetarias; pudiendo ser en cualquier caso estas ayudas, bien de modo puntual y ocasional o bien de modo habitual.

Por otro lado, Ángel Crespo quiso destacar también que “en estos momentos, especialmente cualquier ayuda y apoyo es fundamental para que el Banco de Alimentos pueda iniciar realmente su andadura, ya que disponemos de instalaciones pero precisamos acondicionarlas. Por ello materiales de construcción, mobiliario de almacén, material de oficina, toro mecánico, estanterías para pallets, cámara frigorífica, mano de obra, ayuda económica, etc… serán bienvenidos porque tenemos que poner en marcha almacén y oficina y no tenemos nada, pero con la ayuda de todos, esperamos que así sea antes de Navidad”.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información