Organización

Organización

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), nace el 9 de junio de 1.978 como una organización libre e independiente que agrupa a las empresas sorianas para la coordinación, representación, gestión, defensa y fomento de sus intereses económicos y profesionales.

FOES es una organización privada, cuya base radica en el acuerdo público entre empresarios y empresas que formalmente se unen para promover el logro de condiciones favorables para el conjunto empresarial; para apoyarse recíprocamente y defender los intereses que les son comunes. Por ello, la Federación goza de personalidad jurídica propia, así como de la capacidad de obrar necesaria para el cumplimiento de sus fines, en el ámbito geográfico de la provincia de Soria.

En el momento de su creación, FOES integraba a tres asociaciones y a noventa y seis empresas. En la actualidad son cuarenta las asociaciones empresariales que la conforman, integra casi al 65% de las empresas sorianas y abarca la  práctica totalidad de los sectores  económicos provinciales.

FOES, como única organización empresarial representativa del empresariado soriano, está integrada en la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y en la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Además, FOES es miembro participante con voz y voto, en más de una veintena de Comisiones Ejecutivas Provinciales y Patronatos de diferentes entidades y organismos, en los cuales se defienden los intereses de los empresarios como colectivo. 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información