Servicios

Noticias

FREMAP y FOES analizan el estrés como riesgo psicosocial laboral

‘Prevención de riesgos psicosociales: bienestar psicoemocional’ es el título de la jornada que, organizada por FREMAP, se desarrollará en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) mañana marte 6 de noviembre con el objetivo de conocer la importancia de la salud emocional y su impacto en el ámbito laboral así como de dotar a los asistentes de herramientas prácticas para su mejora y desarrollo.

Nuria Rodríguez Mata, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, integrante del equipo de especialización de Psicosociología Aplicada del Área de Prevención FREMAP y formadora interna, será la conductora de la actividad en la que se abordará de forma práctica los diferentes factores implicados en el proceso de estréscomo riesgo psicosocial.

La ponente analizará cómo afrontar este tipo de problemas y dará las claves para identificar comportamientos adaptados a los requerimientos de la situación, elementos indispensables en la gestión eficaz de las adversidades que se plantean a diario en las organizaciones empresariales. Además, la Técnico desvelará las distintas estrategias dirigidas a la adopción de hábitos psicoemocionales saludables.

Las deficiencias en la organización y en la gestión del trabajo suponen, entre otras razones, un importante riesgo psicosocial laboral y pueden producir en el trabajador resultados muy negativos en su salud física y psicológica y en su relación social dentro de su entorno laboral. Consecuencia directa de esto es el estrés laboral, el agotamiento o la depresión.

Por el contrario, un entorno de trabajo saludable, en el que el trabajador se sienta respaldado, motivado y formado, favorece su rendimiento y desarrollo personal y redunda en la actividad de la empresa, que minimiza el absentismo y los accidentes laborales.

Conscientes de que un entorno saludable favorece, además de al trabajador, la productividad y la competitividad de las empresas, el Departamento de Riesgos Laborales de FOES trabaja a favor de la cultura preventiva en las empresas con distintas acciones. La organización y colaboración en este tipo de jornadas es una de las muchas funciones que desarrolla en pro de la protección de la salud física, psíquica y social de los trabajadores.

Organizada por FREMAP en colaboración con FOES, la jornada ‘Prevención de riesgos psicosociales: bienestar psicoemocional’ se dirige principalmente a técnicos de prevención y directivos, como elementos clave en la gestión emocional de las organizaciones y se impartirá mañana día 6 de noviembre a las 11.00 horas en el Salón de Actos de FOES.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información