Servicios

Noticias

Conferencia Magistral de Ramón Tamames hoy en FOES

Con motivo de la puesta en marcha de una nueva Sección en formación en Soria,  el Colegio de Economistas de Madrid  ha organizado con la colaboración de FOES el próximo martes, 17 de abril, a las 16.30 horas, la Conferencia  “El último siglo económico. El capitalismo, un gato de más de siete vidas” que será impartida por Ramón Tamames, Catedrático Joan Monnet de la Unión Europea y Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. 

A su finalización, se abrirá una Mesa de Debate "Oportunidades y Retos a los que se enfrenta la provincia" en la que acompañando a Ramón Tamames participarán el Decano del Colegio de Economistas de Madrid, Pascual Fernández; el Vicepresidente de FOES, Víctor Mateo; la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria, Blanca García; y otros representantes del entorno económico y social de Soria quienes nos trasladarán su opinión sobre las distintas Oportunidades y Retos a los que se enfrenta la provincia de Soria. 

Ramón Tamames es el economista español más reconocido internacionalmente y hablará sobre las consecuencias del presente siglo económico, el más decisivo de la humanidad. A su juicio, los más recientes cambios económicos demuestran que el capitalismo manchesteriano que protagonizó la gran globalización del siglo XIX, y luego de nuevo de finales del siglo XX, ha quedado atrás, para ser sustituido por un nuevo modelo ecológico de economía mixta y estado de bienestar en la mayoría de los países avanzados. Si bien en el actual conflictivo y complejo entorno mundial, el potencial modelo del capitalismo-leninismo de la República Popular China pretende abrir una nueva era desde su propio enfoque.

En el debate ulterior sobre Oportunidades y Retos a los que se enfrenta la provincia se hablará de cómo afrontarlos para resolver las mayores preocupaciones de los economistas de Soria: Infraestructuras (80%), desempleo (78%) e inhibición del consumo aún arrastrada de los años anteriores (50%), además de otros dos problemas externos: la inestabilidad de Cataluña (73%) y el Brexit (64%). Así lo indicaba la primera entrega de la encuesta del Colegio de Economistas de Madrid, según la cual Soria ha crecido el 1,54% durante 2017.

 

Acerca del Colegio de Economistas de Madrid

Con este primer acto de la Sección de Formación en Soria del Colegio de Economistas de Madrid se complementan las actividades ya iniciadas en otros frentes, como el proceso de encuestas periódicas para valorar la percepción de los colegiados dentro de las nueve provincias de tres Comunidades Autónomas donde actúa, que en la actualidad comprende Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Toledo, Salamanca, Segovia y Soria. Con publicaciones propias y una Escuela de Economía, promueve la participación de los economistas en más de un centenar de actividades anuales (congresos, conferencias, debates, mesas redondas, presentaciones…), contribuyendo al aumento de su red profesional, abiertas a autoridades, empresas, estudiantes y otros públicos, o restringidas a sus colegiados, algunas de las cuales se retransmiten en streaming para facilitar su seguimiento en directo o diferido.  

 

Fuente: FOES & Colegio de Economistas de Madrid


Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información