Servicios

Noticias

Una docena de empresas se interesa por la Gestión Ambiental y la Nueva ISO 14001

Bajo el título “Gestión Ambiental en la Empresa y la Nueva ISO 14001”, se celebró ayer en el Salón de Actos de FOES,  una Jornada Informativa organizada por FOES en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVa) y con el Parque Científico de la UVa.

Dicha  jornada forma parte del programa de iniciativas y actuaciones que desarrolla la Red de Técnicos de Medio Ambiente de la provincia de Soria, impulsada y coordinada por FOES.

Daphne Hermosilla Redondo, Profesora de la Universidad de Valladolid y Miriam Torres Aguarón, Consultora experta en Sistemas de Gestión y Responsabilidad Social, fueron las encargadas de explicar y detallar toda la información relativa a las herramientas de gestión ambiental en la empresa, así como sobre todo lo referente a la nueva norma de medio ambiente ISO 14001:2015, abordándose la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

Durante las cerca de dos horas que duró esta sesión informativa, la docena de empresas asistentes, además de conocer de manera teórica las nuevas herramientas de gestión medioambiental con adaptación a la citada norma que se han desarrollado de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible, pudieron abordar también este tema de forma totalmente práctica.

Por grupos de trabajo los asistentes a la Jornada se enfrentaron a varios casos prácticos con los que reflexionaron y aprendieron el uso de las citadas herramientas, valorando finalmente las empresas participantes de forma muy positiva las dos vertientes de la sesión, la teórica y la práctica.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información