Servicios

Noticias

Valoración FOES datos paro mes de noviembre

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), a la vista del incremento del paro registrado en la provincia de Soria en noviembre, urge las reformas estructurales necesarias que consoliden la capacidad de las empresas sorianas y contribuyan a la creación de empleo.

El número de desempleados registrados en las Oficinas del Servicio Público de Empleo de Soria al finalizar el mes de noviembre se ha incrementado en 144 personas (un 4,17% en términos relativos). A día de hoy, el total de desempleados registrados en la provincia asciende a 3.597. Las cifras del interanual quedan, eso sí, en positivo, ya que respecto al mes de noviembre de 2017, el desempleo se ha reducido en Soria en 446 personas, lo que arroja una tasa de -11,03%.

Pese a ello, el mal dato por cuarto mes consecutivo supone una ralentización en la creación de empleo y lleva a FOES a actualizar su reclamación a las administraciones de políticas especiales y activas que contribuyan a fortalecer la actividad de los empresarios y autónomos de la provincia y que favorezcan la atracción de inversiones como única vía para la creación de empleo.

Por sectores en Soria, destacar que, en noviembre, el paro ha subido en 83 personas en Agricultura, 34 en el sector Servicios, 29 en el de la Construcción y 2 en Industria, mientras que ha descendido 4 en personas en el colectivo Sin Empleo Anterior.

Con esas cifras, el total de parados en noviembre en Soria por sectores asciende a 2.354 en Servicios, 458 en Industria, 261 en el apartado Sin Empleo Anterior, 303 en Agricultura y 221 en el sector de la Construcción.

Mientras que los datos han sido positivas en España –donde el desempleo ha bajado en 1.836 personas en noviembre (0,09%)–, Castilla y León ha experimentado también una subida del desempleo y 126 personas incrementan las cifras del paro, una cifra que se ve minimizada por el incremento del empleo registrado en Valladolid, Salamanca y Palencia, frente al desempleo registrado en las seis provincias restantes.

Soria es la provincia que lidera la caída de empleo este mes en Castilla y León con un 4,17%, seguida por Segovia (3,02%) y Ávila (1,15%).

En la Comunidad Castellano y Leonesa hay 147.480 personas en situación de desempleo, un 9,99% menos que el año pasado por las mismas fechas lo que indica que 16.376 han encontrado trabajo en los últimos doce meses.

Por sectores, en Castilla y León, el paro ha subido en 471 personas en Agricultura y en 370 en el sector de la Construcción mientras que baja en 354 en Servicios, 239 en el colectivo Sin Empleo Anterior y en 122 personas en Industria.

Si bien durante las próximas semanas la campaña navideña puede suponer un cambio de tendencia que ojalá consolide posteriormente, las cifras hacen pensar en opinión de FOES en la necesidad de una política económica clara y estable que favorezca la productividad y competitividad de las empresas en contraposición del clima de incertidumbre política que se vive en la actualidad.

Fuente: FOES

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información