Servicios

Noticias

Absoluta normalidad y escaso seguimiento de la huelga en las empresas sorianas

Según los datos facilitados por las empresas asociadas a FOES encuestadas a lo largo de todo el día de ayer, desde la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas podemos afirmar que las jornadas de trabajo en las empresas de la provincia se desarrollaron con absoluta normalidad y con escaso seguimiento de la huelga.

Tanto en Soria capital como en la provincia el seguimiento de la huelga fue mínimo. Con los datos recabados podemos concluir que el seguimiento de la huelga convocada para ayer 8 de marzo fue de un 1,3% en las empresas sorianas.

Este porcentaje corresponde prácticamente en su totalidad a empresas de más de 50 trabajadores y empresas del sector industrial, porque en las pequeñas empresas y en centros de trabajo de otros sectores de actividad los trabajadores no secundaron la huelga. En este sentido precisar que las estadísticas elaboradas por FOES son exclusivamente, del ámbito empresarial no incluyendo el ámbito de la función pública.

Reseñar que el seguimiento de la huelga en los términos referidos anteriormente, se produjo fundamental y mayoritariamente en los paros convocados de dos horas.

Asimismo destacar que tal como  manifestaron las empresas no hubo durante el transcurso del día ningún tipo de incidente ni de incidencia ni tampoco piquetes informativos.

Por último y como dato relevante desde el punto de vista del consumo, en los comercios no se registraron mayores o menores ventas que cualquier otro día, pero el sector de la hostelería, sí vio incrementadas sus ventas a lo largo de la jornada de huelga.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información