Servicios

NOTICIAS

Novedades en la Formación Bonificada. Ya es posible acumular el crédito de formación para años posteriores.

 Tal como recoge el Real Decreto 694/2017 y según indica su artículo 11, ya se permite acumular el crédito económico del que disponen las empresas anualmente para la realización de cursos de formación destinada a sus trabajadores si no se ha consumido durante el ejercicio.

De este modo a través del sistema electrónico https://www.fundae.es las empresas de menos de 50 trabajadores podrán comunicar a la Administración Pública competente, durante el primer semestre del ejercicio en curso, la voluntad de acumular su crédito de formación con el del siguiente o los dos siguientes ejercicios, de forma,  que el crédito de formación no dispuesto en un ejercicio podrá aplicarse en el siguiente o hasta los dos siguientes, según la voluntad manifestada por la empresa. Las cuantías no dispuestas en el último de los ejercicios mencionados se considerarán desestimadas por las empresas y no podrán recuperarse para ejercicios futuros.

Si la formación de su empresa es gestionada por alguna Entidad Organizadora, simplemente debe comunicarle previa firma de la documentación correspondiente (Documento de adhesión al Contrato de encomienda de organización) la voluntad de acumular su crédito de formación no consumido.

IMPORTANTE: esta comunicación para que sea aceptada por la Administración competente debe ser comunicada antes del 30 de Junio de 2018

Más información: contactar con el Dpto. de  Formación de FOES 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información