Servicios

Noticias

FOES y el Centro Tecnológico CARTIF desarrollan una “Jornada sobre nuevos sistemas de gestión de la producción con captura de datos en planta”

Dirigida a la industria agroalimentaria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en colaboración con el Centro Tecnológico CARTIF ha desarrollado a lo largo del día de hoy una Jornada sobre los Nuevos sistemas de gestión de la producción con captura de datos en planta.

La Jornada arrancaba a las 9 de la mañana presentada por Samuel Moreno, miembro del Comité Ejecutivo de FOES, por Mª Dolores Boren, Directora Territorial de ICE y por Félix Nieto, Director de Desarrollo de Negocio del Centro Tecnológico CARTIF.

A continuación, de la mano de Francisco Javier Olmos, responsable de estrategia de producto y desarrollo de mercado de CARTIF, se ha explicado la captura de datos en la industria agroalimentaria, a través del Proyecto MINION 4.0, ejemplo de desarrollo de un equipo con captura de datos y del Proyecto DIASPORA 4.0, que desarrolla un simulador digital, como herramienta que ayuda en la toma de decisiones y que proporciona un amplio abanico de posibilidades a la hora de implementar mejoras basadas en criterios de calidad, tiempo y costes de producción.

Además, la jornada ha incluido formación en la configuración y uso del sistema SAGIT, desarrollado por CARTIF, con casos prácticos a través de talleres y networking, han mostrado todo el desarrollo de un proceso de producción desde la puesta en marcha y configuración básica del sistema hasta la facturación y contabilidad, y que han sido impartidos por Héctor Urueña y Antonio Corral, de la División de Sistemas Industriales y Digitales de CARTIF.

Todas las empresas del sector agroalimentario asistentes, tanto las que ya tienen implantados estos sistemas de captura de datos y quieren mejorarlos, como las que los tienen en proceso de implantación, han mostrado su satisfacción con esta Jornada, destacando el valor que aportan los talleres y sesiones de networking en los que han participado, que les ha permitido el intercambio de experiencias en este campo.

 

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información