Servicios

Noticias

Las previsiones para Semana Santa rozan un año más la plena ocupación en Soria

La ocupación hotelera media prevista para el periodo vacacional de Semana Santa ronda el 90%, según la encuesta efectuada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre distintos establecimientos de la provincia. Los hosteleros sorianos se muestran un año más muy optimistas con los datos de las reservas de este año, que previsiblemente estarán cerca de colgar el cartel de completo.

 Tanto en Soria capital como en los establecimientos ubicados en las zonas más turísticas de la provincia, las previsiones de ocupación son muy positivas. En la capital, a la fecha, las reservas alcanzan ya el 90% de ocupación, mientras que en las zonas más turísticas de la provincia se llega al 95%.

Respecto a la ocupación de turismo rural, el sondeo de ASOHTUR arroja un resultado de ocupación del 85,5% para la provincia de Soria. Unos datos en la línea de los últimos años, que sitúan a Soria por encima de la media de  ocupación de los alojamientos rurales de la comunidad de Castilla y León para estas fechas (75%) y muy por encima de la media nacional (66%). Se prevé que estas cifras aumenten con las reservas de última hora a lo largo de estos próximos días.  

En cuanto al tiempo de estancia media, al igual que en años anteriores se mantiene en 3 días, siendo las jornadas centrales del periodo vacacional de Semana Santa, jueves, viernes y sábado, las que presentan las mayores cuotas de ocupación con un 100% en la gran mayoría de establecimientos de la capital y la provincia.

Aunque hace varios años que se viene registrando como nota común una tendencia a reservar con antelación para las vacaciones de Semana Santa, para este año la antelación media en las reservas es superior a 2017, situándose en los 100 días. Algunos de los establecimientos encuestados afirman que incluso hay reservas que se han realizado con una antelación superior a los 4 meses. Un dato que refleja el creciente interés de Soria como destino turístico.

El turista que visita nuestra provincia esto días, tiene un perfil principalmente de  parejas y familias, aunque también en algunos casos son grupos. Su procedencia mayoritariamente es de Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.

En cuanto a los precios, se aprecia una tendencia de ligero incremento para este periodo vacacional en la línea de los últimos años.

En los que se refiere a la restauración, las previsiones que se contemplan también son positivas. Con la llegada de la Semana Santa se espera un aumento de las ventas tanto en comidas como en cenas. Las buenas perspectivas de ocupación hacen prever que la restauración también se moverá estos días.

Un año más, los datos confirman que Soria se ha consolidado como un destino turístico interior de referencia, dónde el visitante puede disfrutar de la riqueza de su gastronomía, de su patrimonio cultural y del entorno natural con el que cuenta la provincia.   

Fuente: ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información