Servicios

Noticias

La Asociación Soriana de Atención a la Dependencia exige la equiparación en el IVA en los servicios asistenciales privados respecto a los públicos

La Asociación Soriana de Atención a la Dependencia (ASAD) a través de ACALERTE (Federación de Castilla y León de Residencias de la Tercera Edad) y del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs), de las que forma parte, exige al Gobierno que se iguale el tipo impositivo de los servicios asistenciales privados y públicos.

No se puede entender ni aceptar que las personas dependientes en centros privados tengan que abonar un IVA del 10% respecto a los servicios que reciben, mientras que en los centros públicos se abone por esos mismos servicios un IVA del 4%. Es más, en algunos casos se puede dar hasta la paradoja de que en un mismo centro o edificio exista esta discriminación en función de si la persona asistida dispone de una plaza privada o de una plaza pública.

En este sentido las empresas de residencias de la tercera edad y de atención a la dependencia solicitan la reducción del IVA al 4% equiparándose la tributación por los mismos servicios con independencia de quién preste ese servicio.

Consideran y así lo han trasladado a las Administraciones que la atención a la dependencia es una necesidad, no es un lujo; siendo discriminatorio e injusto totalmente que las personas dependientes tengan que abonar un porcentaje de IVA diferente en función del tipo de plaza al que hayan podido acceder.

ASAD defiende que es de justicia social que las personas dependientes dispongan de una plaza privada o bien de una pública deban abonar el mismo tipo impositivo por idénticos servicios.

Fuente: Asociación Soriana de Atención a la Dependencia (ASAD)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información