Servicios

Noticias

26 bares y restaurantes de Soria y la provincia participan en el III Concurso Provincial para saber quién cocina la Mejor Croqueta

La tercera edición del Concurso Provincial de la Croqueta contará este año con 26 participantes, un número similar al del año pasado. En esta ocasión, la mayoría de los participantes son bares y restaurantes de Soria y solo dos se ubican en la provincia: el Hotel Rural Los Villares ubicado en Los Villares de Soria y Restaurante Sabores, de Almazán. Las jornadas, organizadas por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) cuentan con el patrocinio de Cervezas Amstel y tendrán lugar entre el 13 y el 22 de abril.

Como en las dos primeras ediciones, el concurso elegirá la Mejor Croqueta Provincial, según el criterio de un jurado experto, y la Mejor Croqueta Popular, escogida por el público a través de sus votos. Para que se pueda votar por la croqueta favorita será necesario rellenar el cupón alojado en el folleto de la campaña, que se puede recoger en cualquiera de los establecimientos participantes, y sellarlo en cinco bares y restaurantes diferentes. Una vez completado el cupón se puede depositar en las urnas colocadas a tal efecto.

Los participantes en esta tercera edición del Concurso Provincial de la Croqueta han preparado las mejores y más originales propuestas de esta típica y versátil tapa, combinando sabores y guarniciones y cuidando al máximo las presentaciones. Cada tapa tendrá un precio de 1,20 euros y podrá acompañarse de una cerveza Amstel, patrocinadora de las jornadas, en sus tres variedades: Amstel, 0,0 y Radler. La organización, no obstante, recomienda un consumo responsable.

 

Croquetas apadrinadas

Tres establecimientos participantes servirán las propuestas ganadoras del Concurso Amateur de la Croqueta de Soria, celebrado el pasado día 26, además de sus propias croquetas. De esta forma, acercan al público los tres mejores platos elaborados por cocineros no profesionales en un concurso que contó con once croquetas. El Hotel Rural Los Villares servirá la croqueta ganadora, ‘¿La original?’, elaborada por Natalia Ortego. El segundo puesto fue para Héctor Ciria y su ‘Nido de codorniz’ y se podrá probar gracias a Bar restaurante Termancia. Finalmente, La Mejillonera pondrá a disposición del público la croqueta ‘Sorpresa exótica’, de Trinidad Gómez, tercera clasificada en el concurso.

 

Premios

El primer premio a la Mejor Croqueta Provincial estará dotado con 500 euros y un diploma. El segundo y tercer premio recibirán sendos diplomas. El primer premio a la Mejor Croqueta Popular estará premiado con 400 euros y un diploma; y el segundo y tercer premio, recibirán sus respectivos diplomas. 

Por otra parte, entre todas las personas (mayores de 18 años) que completen correctamente los cupones y voten por su croqueta favorita se han establecido los siguientes premios:

- Dos bautismos aéreos de vuelo sin motor por gentileza de Aeródromo Soria.

- Dos escapadas de fin de semana: Estancia Bienestar y Mil y una noche para soñar.

Los resultados de los sorteos se darán a conocer a través de la página web de ASOHTUR (www.asohtur.com) y en sus perfiles de Facebook y Twitter.

 

Superar las 30.000 croquetas

El objetivo último de esta campaña es animar el consumo entre los sorianos y los turistas que visiten la capital y la provincia en estos días de primavera, tras la Semana Santa. El pasado año se superaron las 30.000 croquetas vendidas y más de 500 unidades de las croquetas apadrinadas, por lo que en esta edición se espera incluso mejorar esa importante cifra. Para ello trabajan los establecimientos participantes, plasmando en el plato nuevas ideas, las más atrayentes presentaciones y precios populares.

El Concurso Provincial de la Croqueta, organizado por ASOHTUR, cuenta de nuevo con el patrocinio de Cervezas Amstel y la colaboración de Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y el Centro Integrado de Formación Profesional La Merced.

Fuente: ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información