Servicios

Noticias

Antonio Garamendi estrena ‘Los Desayunos de FOES’

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi Lecanda (Getxo 1958) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) visitará la ciudad de Soria este viernes, 20 de abril, para mantener un desayuno de trabajo con los empresarios asociados a la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) que dará comienzo a las 9.15 horas.

El acto supone el comienzo de la celebración de los 40 años de la Federación, que se extenderá durante los próximos meses con una agenda que incluye otros encuentros con importantes figuras de la empresa española en ‘Los Desayunos de FOES’, además de otros actos como encuentros de empresarios sorianos en el exterior o la celebración de distintos Comités Ejecutivos en distintas localidades de la provincia.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Garamendi departirá en Soria sobre “Actualidad y desafíos de la empresa española”. El ponente lo hará desde su perspectiva multidisciplinar en el ámbito de la economía y empresa.

Garmendia Lecanda – que hoy centra su actividad empresarial en los sectores del metal, construcción, inmobiliario, seguros y hostelería – ha participado como accionista o consejero en distintas empresas. Entre ellas, ha ostentado la presidencia de Handyman S.L. y la del Grupo de Negocios de Ediciones y Publicaciones (‘La Gaceta de los Negocios’, Radio Intereconomía y Revista ‘Dinero’), ha sido consejero de Babcock& Wilcox Española S.A, Albura S.A y Red Eléctrica de España S.A. A su extenso currículo, el empresario vizcaíno suma la vicepresidencia de Entel Ibai S.A y su pertenencia a los consejos asesores de Alta Gestión S.A., Sodexho S.A. y Sodexho Pass S.A.

Hoy, al frente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa defiende y fomenta los intereses de éstas y del empresario autónomo. CEPYME es la organización empresarial más representativa en el ámbito estatal ya que tutela al 99% de las asociaciones de pymes existentes en el país.

Presidida por Santiago Aparicio, la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) forma parte de CEPYME a través de CECALE – que también preside el empresario soriano –  y de la CEOE, de cuya Junta Directiva forma parte Aparicio.

FOES – que forma junto a los sindicatos los conocidos como ‘agentes socio-económicos’ – nació el 9 de junio de 1978. Agrupaba entonces a tres asociaciones sectoriales y 96 empresas. La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria – asociación privada no adscrita a ningún partido político–une hoy a más de 40 asociaciones empresariales y aglutina al 67% de las empresas de toda la provincia siendo la única interlocutora, junto a los sindicatos, en el ejercicio del Derecho de Negociación Colectiva y la que pone voz a los problemas de los empresarios de los distintos sectores económicos de la provincia ante las administraciones públicas.

Fuente: FOES

 

          

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información