Servicios

Noticias

Jornada en FOES sobre las últimas novedades laborales de los autónomos y trámites obligatorios con la Tesorería de la Seguridad Social

El Subdirector de Gestión Recaudadora de la Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social en Soria, César Rubio, estará este jueves 26 de abril en FOES como ponente de la Jornada Informativa organizada por la Federación junto a CEAT Soria (Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Soria que forma parte de FOES).

La Jornada Informativa que lleva por título “Últimas novedades de los trabajadores autónomos e incorporación al sistema RED” dará comienzo a las 10 horas en el Salón de Actos de FOES.

Su objetivo es profundizar sobre las últimas novedades laborales de los trabajadores autónomos recientemente aprobadas, así como informar sobre la obligatoriedad efectiva a partir del día 1 de octubre de 2018 de los trabajadores autónomos a su incorporación al Sistema Red para la realización de los trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

El Sistema Red es un servicio que ofrece la TGSS  a empresas, agrupaciones de empresas y profesionales, cuya misión es permitir el intercambio de información y documentos entre ambas entidades (TGSS y usuarios) a través de internet. 

Sin embargo a partir de octubre de este año los casi ocho mil autónomos registrados en Soria y los más de tres millones de autónomos registrados en España, deberán estar dados de alta en este Sistema tal como establece la Orden ESS/214/2018 publicada en marzo, que amplía la obligatoriedad de incorporación a este sistema de notificación electrónica de la Tesorería General a los trabajadores por cuenta propia.                      

Fuente: FOES y CEAT Soria

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información