Servicios

Noticias

Torrezno, trufa y Boletus Edulis confluyen en la hamburguesa gourmet que se estrenó ayer en Puercoterapia

Martín Carnicero, autor de ‘Estupenda’, la hamburguesa gourmet de ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros), desveló durante la presentación de la cuarta edición de Puercoterapia tres de los ingredientes de este nuevo producto. El torrezno, la trufa y el Boletus Edulis, los tres elementos quizá más emblemáticos en la actualidad de la gastronomía soriana, han sido tomados para elaborar este producto, que pudo ser degustado por más de 200 personas durante la mañana de ayer domingo 29 de abril en la plaza Herradores de la ciudad de Soria, dentro del programa de actividades de ‘Puercoterapia Soria: IV salón del gorrino y sus circunstancias’.

Junto a Martín Carnicero, Marino García, presidente de ASOCAR; Carlos Hernandez, socio de ASOCAR y Raúl Labanda, vicepresidente de APORSO (Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria) explicaron lo que supone la cuarta edición de este evento que, bajo una atmósfera lúdica y distendida, pretende acercar al público el trabajo cotidiano de los carniceros tomando al cerdo como hilo conductor.

Alrededor de las 11:30 horas comenzó la jornada con una bienvenida con licor y pastas a los madrugadores para a continuación proseguir con el despiece del cerdo aportado por APORSO, concursos de preguntas para el público como ‘Saber y ganar gorrino’, innovadores juegos populares como el ‘boina-curling’ o la elaboración de embutidos como el ‘Chorizo-pret-a-porter’. Bandejas de torreznos, productos Malvasía así como más de 20 piezas y tajadas del cerdo se convirtieron en los premios que pudieron conseguir el público que se acercó a Puercoterapia bien respondiendo preguntas, jugando en las pruebas deportivas o participando en la degustación.

El hinchable de un gran cerdo gigante abanderó en la plaza de Herradores el desarrollo de Puercoterapia, una jornada que culminaba, a partir de las 13:30 horas, con la degustación de la hamburguesa gourmet. Sin fecha posterior programada, ‘Puercoterapia’ fue la primera y única ocasión en la que el público pudo probar una ‘Estupenda’ en su versión de hamburguesa completa, aunque su filete de carne podrá comprarse próximamente en establecimientos de ASOCAR para disfrutar en casa de una hamburguesa gourmet de esencia soriana.

‘Puercoterapia’ inició su andadura hace cuatro años como un escaparate para acercar al público el quehacer cotidiano de los carniceros sorianos. Este evento ha contado, entre otros, con el apoyo del Ayuntamiento de Soria y más de 10 empresas y entidades vinculadas al sector agroalimentario de la provincia.

Fuente: Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR)

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información