Servicios

Noticias

Más Que Dos, Fuente de la Teja y Hotel Alfonso VIII, finalistas del III Concurso Provincial de la Croqueta

La tercera edición del Concurso Provincial de la Croqueta de Soria, organizado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) ya tiene finalistas. El jurado de expertos reunido para la ocasión ha decidido que la Mejor Croqueta Provincial está entre las preparadas por el Bar Restaurante Más Que Dos, el Restaurante Fuente de la Teja y el Hotel Alfonso VIII. Sus creaciones han convencido al jurado que ha tenido en cuenta el sabor de las croquetas, la originalidad de la propuesta, la textura y la presentación total del plato.

Por su parte, el numeroso público de esta tercera edición ha decidido con sus votos que los tres establecimientos finalistas al premio de la Mejor Croqueta Popular de este año sean también Más Que Dos y Alfonso VIII, y, además, el Bar Restaurante Termancia.

En esta ocasión, por tanto, los expertos y el gran público han coincidido en buena parte de sus veredictos, colocando entre los finalistas al Bar Restaurante Más Que Dos y su croqueta dedicada al 50º aniversario de la Peña El Cuadro, de cecina, queso y reducción de vino, y al Hotel Alfonso VIII y su croqueta de bacalao Skrei. El Jurado ha considerado que el tercer finalista debía ser el Restaurante Fuente de la Teja con su croqueta de queso de cabra y cebolla caramelizada, mientras que el público ha preferido la creación del Bar Restaurante Termancia, y su croqueta de pato y Oporto.

La III edición del Concurso Provincial de la Croqueta de Soria finalizó con un total de 32.483 unidades vendidas, a las que hay que sumar las 558 croquetas apadrinadas, unas cifras que superan las del año pasado a pesar de que en esta ocasión han participado dos establecimientos menos.

 

Premios

El primer premio a la Mejor Croqueta Provincial está dotado con 500 euros y un diploma. El segundo y tercer premio recibirán sendos diplomas. El primer premio a la Mejor Croqueta Popular está premiado con 400 euros y un diploma; y el segundo y tercer premio, recibirán sus respectivos diplomas. 

Entre todas las personas (mayores de 18 años) que hayan votado por su croqueta favorita se sortearán dos bautismos aéreos de vuelo sin motor por gentileza de Aeródromo Soria, ubicado en la localidad de Garray y dos escapadas turísticas de fin de semana.

Los resultados de los sorteos se darán a conocer a través de la página web de ASOHTUR (www.asohtur.com) y en sus perfiles de Facebook y Twitter.

Fuente: ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo)

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información