Servicios

Noticias

FOES y FREMAP ayudan a las empresas a aplicar la nueva Norma ISO 45001

FREMAP y FOES profundizarán en el conocimiento de la Norma ISO 45001 en la Jornada que impartirá la Técnico de la Mutua Mª Dolores Tato Vila con el título “Cómo aplicar la norma ISO 45001: requisitos y guía de implementación” que se celebrará mañana miércoles, 20 de junio a las 10.00 horas, en el Salón de Actos de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

La norma internacional ISO 45001:2018 se publicó el pasado 12 de marzo después de cuatro años de preparación y trae cambios notables, aunque el más destacado es la integración del bienestar del personal de una organización a través de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

A diferencia del estándar OHSAS 18001:2007, la cual anula la nueva norma, la ISO 45001 no sólo recoge cuestiones de gestión de la seguridad y salud sino también hacer referencia a cuestiones como el bienestar laboral. Las empresas certificadas tendrán ahora un periodo de tres años para poder migrar de una a otra.

Organizada por FREMAP, entidad colaboradora con la Seguridad Social, y la propia Federación, en la Jornada –que se extenderá durante tres horas– se darán a conocer los requisitos de la nueva norma, así como las fases recomendadas para su implementación.

El programa incluye además, la comparativa de la ISO 45001 con la legislación española, el análisis de los requisitos nuevos respecto a nuestra legislación y los principales cambios que supone con el estándar OHSAS 18001:2007.

La actividad está dirigida a los responsables de Sistemas de Gestión, técnicos, directivos, mandos y delegados de Prevención.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información