Asociaciones

Asociaciones

La representación, gestión, promoción, defensa y el fomento de los intereses económicos y profesionales de las empresas asociadas a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) compete a sus asociaciones sectoriales, que suman un ingente trabajo en aras a mejorar la competitividad y a modernizar las empresas que agrupan, así como a fortalecer los distintos sectores y, con ello, la economía provincial.

Las 44 federadas en FOES trabajan ‘a mayores’, porque suponen un auténtico grupo de presión en aras del interés general, son agentes dinamizadores de la vida soriana y participan activamente en ella, reclamando servicios e infraestructuras de interés general con la fuerza que les confiere la unión empresarial.

Su historia -dinámica y cambiante- refleja el continuo movimiento con el que se construye también la provincia a través de la actividad de sus habitantes. Las asociaciones han acompañado en estos 40 años las preocupaciones más notables de los sorianos y su historia es un fiel reflejo también del desarrollo de Soria en los últimos años.

Denuncias ante la opinión pública, escritos a las administraciones, reuniones con políticos e incluso concentraciones y protestas han sido algunas de las herramientas utilizadas históricamente por las asociaciones de FOES para mejorar la vida de los habitantes de la provincia.

El Departamento de Asociaciones de FOES desempeña una labor de gerencia profesionalizada que cubre desde la asistencia técnica y asesoramiento hasta la planificación de las acciones formativas, pasando por la promoción del sector o el control de la tesorería y presupuestos. Las más de 15.000 circulares informativas enviadas desde 1987, año en que FOES comienza a dejar escritas sus Memorias, dan fe del interés y trabajo que las distintas asociaciones han realizado a favor de sus representados.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información